Raúl Beyruti se acaba de convertir en el primer accionista de El Economista español
El mexicano Raúl Beyruti Sánchez ha pasado de ser un asesor fiscal a un empresario de éxito hecho a sí mismo, y desde 2018, se encuentra en el ranking de los 100 más importantes del país azteca (puesto 89). Es el fundador y presidente de GINgroup, un negocio especializado en servicios de recursos humanos formado por más de 40 firmas (gestión de personal, educación, restauración, comunicación, servicios financieros, clubes deportivos…) que está en plena diversificación y expansión.
De hecho, Beyruti se ha lanzado a la conquista al otro lado del Atlántico, al comprar el 20,6% del periódico español El Economista, convirtiéndose en su primer accionista. Pero no es su primera incursión mediática, pues es propietario de unas 14 publicaciones: en 2017, adquirió Grupo Medios -editor de revistas, como Playboy, Auto Bild, Fútbol Total o Dónde ir, entre otras- y el 45% del grupo editorial Mundo Ejecutivo. Además, a través de su sociedad GINmedia, ha comprado dos canales de pago -Travel Channel y Salud TV- presentes en varios países hispanoamericanos, el 20% de El Economista de México y ahora también el 20,6% de El Economista español. En total, sus medios llegan a una audiencia superior a los 16 millones de personas a través de distintas plataformas.
Entre los principales clientes a los que asesora están: Santander, Inditex, Walmart, Cemex, Samsung, Deloitte, FEMSA, HSBC...
Entre las más de 40 firmas que componen GINgroup, además de las mediáticas, hay: 19 marcas de restaurantes -Carl’s Jr., Texas Ribs, Corazón de Alchachofa, La Goleta, Flash Taco y Los Girasoles, entre otros-, una Universidad online, las tiendas de moda Adolfo Domínguez en México, clubes deportivos, servicios financieros, etc. El grupo de Beyruti lleva creciendo a doble dígito desde 2016, cuando facturó 912 millones de euros. Además, quiere generar un banco que, en principio, atenderá sus operaciones (unos 105 millones de euros al mes en facturación) y después, no descartan lanzarlo al mercado abierto.
Entre los principales clientes a los que asesora, encontramos, por ejemplo, a: Banco Santander, Inditex, Walmart, Cemex, Samsung, Deloitte, FEMSA, HSBC, Mazda, Banca Mifel.