Como hemos informado hoy, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha acudido esta mañana a la sede de la Comunidad de Madrid para reunirse con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El objetivo de Sánchez es aparecer como el salvador de los madrileños en una maniobra perfectamente orquestada por la ‘factoría Moncloa’, dirigida por Iván Redondo.

En esa maniobra de imagen, Sánchez va a aparecer como el ‘poli bueno’. Pero eso no le ha sido suficiente al presidente para evitar los abucheos lanzados por las buenas gentes de Madrid a las que tiene muy cabreadas este presidente del Gobierno.

Pues bien: según un comunicado conjunto del Gobierno y la Comunidad de Madrid, han acordado "crear un 'Espacio de Cooperación' para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad".

Gobierno y Comunidad de Madrid han acordado "crear un 'Espacio de Cooperación' para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad"

Se creará un 'Grupo COVID-19' que se reunirá semanalmente y cuyas propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá realizando el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid "en el ejercicio de sus competencias".

Dicho grupo estará formado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado.

Además, se crean dos 'Unidades de Apoyo', una territorial y otra técnica, que aportarán ideas y proyectos concretos. La primera estará formada por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria General de Coordinación Territorial y el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

La 'Unidad técnica' la compondrán el consejero de Justicia e Interior, el consejero de Transportes, el Delegado del Gobierno en Madrid, la secretaria General de Transportes del Gobierno central, un representante de la UME, un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el Director del SUMMA-112 y el Director del SAMUR.