Codere multiplica sus pérdidas por siete hasta junio. Y es que, si no hay eventos deportivos, no hay apuestas, tampoco por internet
Codere perdió 55,2 millones de euros hasta septiembre, debido a la significativa devaluación del peso argentino, así como por los mayores gastos no recurrentes y por el ajuste de la inflación, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de ingresos de explotación fue de 1.115 millones de euros, lo que supone una bajada del 8,2%, como consecuencia de la caída "significativa" de la facturación en Argentina, aunque esta situación se vio compensada parcialmente por la evolución en España e Italia.
Además, registró una pérdidas antes de impuestos de 3,6 millones de euros en lo que va de ejercicio, en comparación con el beneficio bruto de 75,4 millones contabilizado en dichos meses del año precedente.
La importante caída de la facturación en Argentina se compensa parcialmente con la evolución en España e Italia
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere hasta septiembre fue de 153,6 millones de euros, un 16,3% menos, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 203,6 millones de euros en este período, un 1,8% más.
En el tercer trimestre de este ejercicio, la compañía se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 21 millones de euros, frente a las ganancias de 8,7 millones de euros obtenidas en los mismos meses de 2017.
Entre julio y septiembre, Codere ingresó 356,3 millones de euros, un 11,2% menos, al tiempo que su beneficio bruto de explotación trimestral experimentó una disminución del 28,6%, hasta 44,6 millones de euros.