Susana Díaz pretende quitar a Vox la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que está enmarcada la Memoria Histórica.
Susana Díaz volvería a ganar las elecciones en Andalucía el próximo 2 de diciembre, pero no lo tendrá fácil para gobernar. Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundida 24 horas antes del inicio de la campaña electoral, el PSOE obtendría entre 45 y 47 diputados (ahora tiene 47), mientras que el PP y Ciudadanos mantienen una dura batalla por la segunda posición. Ambas fuerzas están empatadas en una horquilla de 20-22 escaños. También 20 parlamentarios conseguiría Podemos y Vox entraría en la Cámara andaluza con un representante.
El PSOE arrasa. Hablamos del CIS y de don José Félix Tezanos, el hombe que no atiende a las críticas sobre su parcialidad
De los 109 escaños que forman el Parlamento de Andalucía, el PSOE tiene actualmente 47; le sigue el PP con 33; Podemos obtuvo 15; Ciudadanos, 9; e IU se quedó con 5. Los escaños de Ciudadanos fueron determinantes para el arranque de la legislatura en el 2015. Fueron los que permitieron que Díaz alcanzase la cifra necesaria en votos para lograr su investidura como presidenta de la Junta, aunque tuvo que someterse a cuatro votaciones para conseguirlo.
Naturalmente, el PSOE arrasa. Hablamos del CIS y de don José Félix Tezanos, el hombe que no atiende a las críticas sobre su parcialidad -con el PSOE- porque no son críticas científicas.
La campaña electoral se iniciará este viernes y finalizará el 30 de noviembre. La sesión constitutiva del nuevo Parlamento, tras los comicios, tendrá lugar el 27 de diciembre.