Sundar Pichai, CEO de Google, y Marck Zuckerberg (Facebook) podrían haberse repartido la publicidad en la red
Esta vez, la ofensiva judicial contra el buscador parte únicamente de estados gobernados por republicanos, pero no por ello deja de tener importancia. Sobre todo porque la demanda presentada el miércoles hace referencia, no sólo a las prácticas monopolísticas, sino a acuerdos presuntamente ilegales con Facebook para repartirse el mercado publicitario en la red.
Hablamos, concretamente, de un acuerdo de 2015 por el que Google habría tenido acceso a millones de mensajes de Whatsapp y a otro de 2017 que permitiría a Facebook tener cierta ventaja en publicidad, según The Washington Post.
“Me enorgullece anunciar que Texas y varios estados nos querellamos contra Google por conducta anticompetitiva, prácticas excluyentes e informaciones engañosas”, señaló el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
Está siendo un final de año inolvidable, tanto para Google como para su presunto ‘compañero’, Facebook, que tendrá que defenderse de las acusaciones de monopolio presentadas a principios de diciembre por la mayoría de los estados.
Recuerden, asimismo, el reciente anuncio de Europa, que va a poner coto a los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple), sin olvidar la caída global que sufrió el buscador esta misma semana y que afectó a millones de usuarios de todo el mundo.