El líder del PP ha explicado que quiere evitar que España se convierta en otra Italia, es decir, en otro problema económico para la Unión Europea
Sesión de control al Gobierno en el Congreso. El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al líder del Ejecutivo Pedro Sánchez que comparezca en el Congreso en relación a su tesis, a la que no ha hecho referencia explícita: "Basta con leer las portadas de la prensa de hoy para ver que su Gobierno camina a lomos de la mentira y el autoritarismo". Pruebas, ha asegurado, "que ponen en evidencia sus mentiras" y le ha advertido que "por más que amenace a la prensa" -el presidente advirtió con acciones legales si no rectificaban sus informaciones-, el PP "le hará comparecer en el Congreso", recoge RTVE.
En respuesta, Sánchez le ha dicho a Casado: "Consejos vendo, que para mí no tengo". Y le ha acusado de no aceptar ninguna de sus ofertas de pacto y limitarse a hacer oposición al Gobierno "aun a riesgo de hacerse oposición a sí mismo".
Sánchez a Casado: Consejos vendo, que para mí no tengo
La pregunta de Casado ha sido la misma que formuló Sánchez a Mariano Rajoy durante el debate de la moción de censura: "Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia en La Moncloa es dañina y un lastre?”. Casado ha criticado, además, que su Gobierno "se cae a trozos", en relación a los dos ministros dimitidos, a la crisis de los misiles a Arabia Saudí y a la gestión de otros ministros. Por todo ello, el líder del PP ha pedido a Sánchez que convoque elecciones.
Como respuesta, Sánchez ha aludido al crecimiento económico y los derechos sociales restaurados, según ha afirmado, por su Gobierno.