Pablo Iglesias, en una de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros
El vicepresidente del Gobierno de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, se levantó el Viernes Santo con una sensación de anonimato difícil de sobrellevar. Llevaba no menos de una semana fuera del proscenio y no podía soportarlo. Así que, como ahora es vice, llamó a una cámara de la TV pública para explicarnos que intenta por todos los medios ofrecer 500 euros a las familias que soportan un ataque a su ‘dignidad’.
Cosas veredes Sancho: el líder comunista Pablo Iglesias se preocupa ahora por las familias españolas. No paga las prestaciones por los ERTE, pero Iglesias siente la necesidad imperiosa de darle una limosna de 500 euros a las familias en dificultades. Él sabrá cuáles son.
Don Pablo sufre: hay “familias españolas desesperadas”.
Según Iglesias se trata de un aperitivo de la renta universal… que ya existe y Nadia Calviño y otros ministros se oponen
Naturalmente, la renta mínima universal, además de un alimenta-vagos, porque no obliga a su receptor a dar a la sociedad algo de lo que recibe de esa sociedad.
Así que no es de extrañar que la patronal CEOE se haya cabreado y no hay acudido a la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo.
Y además, es mentira: pretende crear una subvención que ya está creada: eso sí, pasará de una media de 440 al mes a 500. Por no hacer nada, naturalmente.
Según Iglesias, se trata de un aperitivo de la renta universal… que ya existe y Nadia Calviño y otros ministros se oponen.
Da lo mismo. Lo que Iglesias pretende es jugar su papel de amigo de los pobres y menesterosos. Y ahora tiene los medios necesarios para su propaganda, con cargo al Estado. Por ejemplo, levanta el teléfono y se planta en su despacho una unidad móvil de RTVE para que él pueda explicar a los españoles lo mucho que le preocupa su carestía.
Y mientras los trabajadores de los ERTE sin cobrar.