Finalizó la cuarta temporada de «El Ministerio del Tiempo», y lo hizo con un episodio en el que, en la ficción, Bertín Osborne fue ascendido a presidente del Gobierno en un futuro cercano, 2028, con España fuera del euro.

Cuando dos de los protagonistas de la serie de TVE descienden a pie de calle en 2070 se encuentran con una pobreza terrible y una contaminación extrema. Entre tinieblas van avanzando los dos antiguos compañeros, y es entonces cuando en un anuncio se nombran las pesetas. A él le sorprende esa alusión a la extinta moneda, y pregunta qué ha sido del euro. Es entonces cuando la que fue su compañera de patrulla le informa de que la «rubia» regresó a las calles cuando España salió del euro. Julián pregunta cuándo fue eso y quién era el presidente. La respuesta es que ocurrió en 2028 y que el máximo mandatario era entonces Bertín Osborne, quien previamente había arrasado en las elecciones con el lema «Mi patria es la tuya».

Todo apunta a que José Félix Tezanos tiene que hacer una encuesta del CIS cuanto antes. Hay que saber si los ciudadanos prefieren al presidente guiñol de Iván Redondo o al ficticio de la serie de televisión.

Cuidado, 'Ministerio del Tiempo'... A ver si al final va a pasar como cuando los Simpson predijeron que Trump llegaría a la Casa Blanca.