- Inmaculada Sequí, de 18 años, ha recibido una paliza a la salida de su domicilio por parte de tres personas y ha perdido el conocimiento.
- Tras estar hospitalizada toda la mañana ha sido dada de alta al mediodía. Un pómulo roto, el labio partido y varias contusiones son el balance de lesiones.
- Fue la candidata más joven de VOX en España el pasado 24-M, es muy activa en las redes sociales y aficionada a la Fiesta.
- Entre las reacciones políticas: Santiago Abascal se traslada a Cuenca y Rafael Hernando (PP) está preocupado por que "exista intolerancia social y política".
Como ya hemos comentado en alguna ocasión existe un ambiente guerracivilista en España y este martes desgraciadamente hemos encontrado una nueva muestra. La presidenta de
VOX Cuenca,
Inmaculada Sequí (
en el primer plano de la imagen), de 18 años, ha sido agredida al grito de "fascista" este martes.
En concreto, este hecho tan despreciable ha tenido lugar sobre las 8:15 horas de la mañana, cuando Sequí salía de su domicilio para desayunar. En ese momento, ha escuchado "mira es esa" y acto seguido, dos hombres y una mujer, que no ha reconocido, se han abalanzado sobre ella, dándole
puñetazos y patadas, y le han agarrado del cuello hasta dejarla sin conocimiento. Tras estar hospitalizada toda la mañana y someterse a una serie de pruebas médicas, Sequí ha sido dada de alta al mediodía. Un pómulo roto, el labio partido y varias contusiones son el balance de lesiones.
Al conocer la agresión, el presidente de VOX a nivel nacional,
Santiago Abascal, se ha desplazado inmediatamente a Cuenca junto a otros miembros de la directiva del partido. Y como es un político muy activo en las redes sociales lo ha comentado en Twitter, donde además ha escrito que "El miedo es la peor de las enseñanzas, la más envenenada de las herencias y la más cobarde de las propuestas
#TodosConInmaVOX".
Ha sido la primera agresión que ha sufrido Inma Sequí, según han confirmado fuentes de VOX a
Hispanidad. Esta política fue la candidata más joven de VOX en España el pasado 24-M y es muy activa en las
redes sociales como Abascal, además de ser una gran aficionada a la
Fiesta. Así, lo demuestran algunos de sus tuits en la semana en que Cuenca celebra su Feria de San Julián. Ayer mismo
escribía en Twitter: "Datos: 40 liberticidas acuden a la concentración antitaurina convocada en Cuenca. A la misma hora, 6.000 aficionados en el coso" y "Mi incondicional apoyo a @Mundotorocom tras el ataque sufrido en un intento de acallar la grandeza de la Fiesta".
Sobre las 11 horas de la mañana se ha interpuesto una denuncia por la agresión y la Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de la agresión.
Reacciones. Entre los políticos del resto de partidos no ha habido muchas declaraciones ante los medios, pues la mayoría han estado relacionadas con el debate de los Presupuestos y con las condolencias por el fallecimiento del socialista vasco
Txiki Benegas. Uno de los que sí se ha pronunciado sobre la agresión a Sequí ha sido el portavoz del PP en el Congreso,
Rafael Hernando, quien ha afirmado que "estas cosas no deben producirse menos". Además el 'popular' ha manifestado su preocupación por el hecho de que "exista
intolerancia social y política en este país", y ha animado a algunos políticos que la han alentado a plantearse una reflexión.
Sin embargo, los políticos sí han usado las redes sociales para denunciar y condenar la agresión y mostrar su apoyo. Así lo han hecho el Círculo de Podemos de Fuencarral El Pardo; el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; UPyD o Aldo Ciprian (miembro del Grupo municipal de Ciudadanos en Sant Cugat). Pero sin duda uno de los mensajes más emotivos ha sido el tuiteado por VOX: "Los héroes actuales están y viven entre nosotros. Hoy Inma Sequi ha defendido heroicamente la libertad: Gracias". Esperemos que agresiones como la de este martes no se repitan porque son intolerables en una democracia, donde debe imperar la tolerancia, la pluralidad de ideas y el respeto al otro.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com