Amazon también va a explotar a los trabajadores de Deliveroo, pues se ha convertido en el primer accionista de la compañía británica de reparto de comida de restaurantes a domicilio. Y es que no ha perdido la ocasión de entrar en este negocio, sobre todo, después de haber tenido que cancelar su propio servicio (Amazon Restaurants).

Con esta maniobra ambos saldrían ganando. Por un lado, al gigante del comercio electrónico le viene bien cualquier negocio para seguir aumentando su monopolio. Y por otro, Deliveroo necesitaba financiación para ser más fuerte ante la competencia, pero no es la primera vez: hace un año, dio entrada en el capital a sus casi 2.000 empleados, al entregarles acciones valoradas en 11,3 millones de euros.

Claro que la compañía británica no lo tendrá fácil, porque la competencia es muy elevada. La estadounidense Uber Eats es uno de los principales actores de este negocio, aunque también hay otras compañías como la danesa Just Eat, la alemana Delivery Hero o la española Glovo. Y además, conviene destacar que al igual que Amazon ha fagocitado a algunos terceros que usaban su plataforma para vender sus productos, también podría hacerlo con Deliveroo, y más ahora, que es su primer accionista y, por tanto, su principal dueño. Otra opción sería que los repartidores de Deliveroo no solo repartan comida a domicilio, sino cualquier otro producto de Amazon...