Adolfo Suarez Illana
Adolfo Suárez Illana será el número dos de la lista por Madrid del PP para las elecciones generales del 28 de abril, según lo ha anunciado este lunes el líder del partido, Pablo Casado, que lo ha presentado como alguien que comparte "los principios y valores" del proyecto del PP y que encarna "la audacia, pero también "la prudencia" y sobre todo ese afán de concordia", recoge RTVE.
Casado ha señalado la labor de Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, para impulsar una Ley de Concordia, para lo que se ha reunido a lo largo de estos últimos meses con los mayores expertos en la Constitución. El presidente del PP considera a Suárez Illana “depositario de un legado político” por el cual él entró en política, ya que el expresidente Suárez fue su “referencia política” cuando era más joven.
Suárez considera que el Gobierno debe ser “el brazo fuerte que apoya al débil”, y si hay alguien débil es “el no nacido, la mujer embarazada” ha afirmado
En una entrevista en la COPE, Suárez Illana se refirió al tema del aborto en España: “Dedicamos 200 millones de euros al año para intentar atajar ese mal de las 55-60 mujeres que al año mueren a mano de sus parejas, 740 millones para luchar contra las víctimas en accidentes de tráfico, que son entre 1500 y 1800, y tenemos un problema en España que se lleva a 100.000 vidas al año y no estamos haciendo nada”, ha denunciado. Además, añadió que estos 100.000 abortos “voluntarios” suponen el 25% de los embarazos que existen en España al año. Suárez cree que hay que reconocer que “estamos haciendo algo mal”, con independencia de las ideologías. Explicó que esto le parece “una salvajada” si se une al “invierno demográfico” que está padeciendo España y a “las ganas, las ansias y los deseos de adoptar”. Por lo tanto, Suárez considera que el Gobierno debe ser “el brazo fuerte que apoya al débil”, y si hay alguien débil es “el no nacido, la mujer embarazada”. “Es una locura que ese número de abortos sea de 100.000, y es una locura no desde el punto de vista religioso o político, sino humano”, ha concluido, reiterando que hay que ayudar a las mujeres embarazadas.
Y esto está muy bien. Lo unico que no explicó es cómo iba a ayudar a las mujeres embarazadas.