Rueda de prensa conjunta del presidente español, Mariano Rajoy y de su homólogo argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires. El mandatario argentino ha mentido a sus conciudadanos: ganó la Presidencia como partidario del derecho a la vida y ahora aprobará la legislación que permitirá abortar en aquel país. 

La periodista preguntó a Rajoy por la experiencia de la legislación abortista en España (donde se legalizó en 1985). Pues bien, el pusilánime de don Mariano respondió, con falsa modestia, que no era quién para decirle al Ejecutivo argentino lo que tienen que hacer y tampoco al legislativo.

En cuanto se trata de principios éticos, Rajoy se esconde

Con más valentía de la habitual en las ruedas de prensa españolas, la porteña compañera aclaró la cuestión. Y es que, en primer lugar, la periodista argentina no le había preguntado a Rajoy por la legalización del aborto que perpetra el legislativo argentino con el apoyo vergonzante del ‘provida’ Mauricio Macri. Le había preguntado por la experiencia de la legalización del aborto en España desde 1985: que juzgara los resultados. Y de eso sí puede y debe hablar un presidente del gobierno que no ha modificado en casi nada el aborto galopante que se encontró al sustituir a Zapatero. Sencillamente, el presidente del Gobierno español es tan cobarde como grosero.

No le he preguntado sobre el aborto en Argentina sino por la experiencia de la “implementación” del aborto en España. Y entonces don Mariano le espetó que le iba a responder “lo mismo que le he respondido”. Es decir, el presidente del Gobierno español unió la grosería a la cobardía.

Y es que si algo le molesta a Rajoy es que le preguntes sobre moral. ¿por qué será?

¿Qué ocurrirá en Argentina tras la legalización del aborto? Lo mismo que en España: desprecio por el débil

En el entretanto, el mandatario argentino Mauricio Macri, pudo aprender mucho de su colega pero todavía no ha llegado a ese extremo de cobardía. Al menos, él habla sobre el aborto, sólo que miente.

Pero ya respondo yo: la implantación del aborto en España significará lo mismo que ha significado en España: que en Argentina impere el odio al débil además del pequeño detalle de la degeneración social. Lógico; sin derecho la vida el resto de derechos dejan de tener sentido.