Heidi Crowter, activista Down contra el aborto eugenésico
El pasado mes de abril de este año 2020, el Comité Secundario de Escrutinio Legislativo, de la Cámara de los Lores del Reino Unido, publicó un informe en el que expresaba serias reservas a la ley del aborto impuesta por el Parlamento británico en Irlanda del Norte, en temas como la objeción de conciencia, el aborto selectivo según el sexo del feto, y el poco caso que se ha hecho de la opinión de la gente sobre un asunto tan controvertido, informó Aceprensa.
Sin embargo, posteriormente, el pasado 15 de junio, la Cámara de los Lores aprobó mayoritariamente las nuevas regulaciones para el aborto en Irlanda del Norte, pese a las dudas iniciales y pese a que la asamblea de ese país -Irlanda del Norte- había rechazado la “imposición” de las citadas normas abortistas, recogió Aciprensa.
David Alton, otro miembro independiente de la Cámara de los Lores, dijo que el debate previo a la votación “fue una burla para la democracia”. En su sitio web comentó que a cada miembro se le permitió hablar con un límite de un minuto. “18 de las intervenciones fueron contrarias a las regulaciones y 20 fueron a favor, pero a los banquillos principales de los partidos políticos se les dio más tiempo para hablar a favor de la imposición del aborto, mientras que a sus pares de Irlanda del Norte, extraídos de otros tres partidos políticos, no se les dio más tiempo”, escribió Alton. “Las élites políticas se preguntan por qué la gente se alienta y se decepciona tanto de ellos. Los procedimientos de esta noche podrían darles la respuesta”, agregó.
Así las cosas, la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, aprobó las nuevas regulaciones sobre el aborto en Irlanda del Norte el pasado miércoles 17 de junio e -insistimos- a pesar de que la Asamblea de Irlanda del Norte había votado en contra de dichas regulaciones, recogió Aciprensa.
Hoy es un día increíblemente trágico para Irlanda del Norte, para el niño no nacido y para todos los que apoyan el derecho a la vida”, dijo Catherine Robinson
“Hoy es un día increíblemente trágico para Irlanda del Norte, para el niño no nacido y para todos los que apoyan el derecho a la vida”, dijo Catherine Robinson, portavoz del grupo Right to Life UK. “A pesar de los esfuerzos de decenas de miles de irlandeses del norte, miembros de la asamblea legislativa, parlamentarios de Irlanda del Norte y activistas provida, como Heidi Crowter, la legislación de aborto extremo del Gobierno del Reino Unido sigue vigente como resultado de la votación de hoy”, dijo Robinson.
La activista en favor de las personas con discapacidad, Heidi Crowter, que tiene síndrome de Down, había entregado al primer ministro, Boris Johnson, una carta abierta firmada por más de 18.000 personas de Irlanda del Norte. El texto pedía a los parlamentarios que se opusieran a la legislación del aborto y que permitieran a la Asamblea de Irlanda del Norte decidir sobre esta ley.
Los obispos de Irlanda del Norte instaron a los parlamentarios a rechazar la legislación de Westminster sobre el aborto, alegando que fue impuesta “sin el consentimiento del pueblo de Irlanda del Norte”.
Pero dio igual: al final, el Parlamento Británico impuso a Irlanda del Norte el aborto a pesar del rechazo de la asamblea de ese país.