Una antigua estrella de Hollywood, Riggan Thomson (Michael Keaton), que consiguió un gran renombre encarnando a un superhéroe, pretende volver a conseguir el éxito dirigiendo y protagonizando una obra de teatro. Pero, tras el accidente laboral de uno de los principales actores, tiene que contratar a un genial pero conflictivo intérprete que complicará todavía más la situación de Riggan.

La encontrarán descrita  como una comedia negra, cuando se trata de un drama con toque surrealista en el que, sólo algunos disfrutarán de  un humor amargo. Se trata de Birdman, la última apuesta del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Aconsejable para muy cinéfilos, González Iñárritu reflexiona sobre el éxito y el fracaso de una estrella de Hollywood,  lo que provoca fuertes conflictos internos en el protagonista cuya tentación es volver al camino fácil del cine taquillero. Esta lucha personal, y profesional, se enmarca en un escenario feroz donde Iñárritu no salva a nadie: ni a actores, ni a críticos, ni al público. Al fondo, un tema recurrente del momento actual: las redes sociales y  la constante preocupación de convertirse en "top" de ellas aunque ello suponga un gran desgaste personal.

Sobrevalorada en exceso, aunque tiene su interés, Birdman parte como una de las posibles nominadas para los premios Oscar de este año.

Para: Los que les gusten las películas raritas para comentar con amigos cinéfilos