El hecho relevante remitido a la CNMV este miércoles habla de NS Servicios Especializados de Comunicación S.L. que es, en realidad, una firma de Iberfibra Gestión de Redes SA que, a su vez, tiene como accionista de control a Gala Growth, tenedor, hasta ahora del 4,2% de MásMóvil. Y el nombre propio detrás de este fondo es Carlos Tejera Osuna, el hombre de Sintel. ¿Recuerdan?

“NS Servicios Especializados de Comunicación, S.L. comunica el inicio de un proceso de ‘colocación acelereda’ por Banco Santander, S.A. (la ‘Entidad Colocadora’) entre inversores cualificados de 5.147.025 acciones de Masmovil Ibercom, S.A. (la ‘Sociedad’), representativas de aproximadamente de un 3,91% del Capital Social de la Sociedad, de las que NS Servicios Especializados de Comunicación, S.L. es titular”, afirma el comunicado.

Y el nombre propio detrás del fondo Gala Growth es Carlos Tejera Osuna, el hombre de Sintel. ¿Recuerdan?

En otras palabras, Tejera se llevará cerca de 120 millones de euros, si tenemos en cuenta que MásMóvil cotiza este miércoles a 23,5 euros por acción. Eso sí, como se trata de una colocación acelerada, habrá descuento.

En cualquier caso, es un mal augurio: en cuanto creen que no hay potencial, los fondos como Gala, que especulan a medio o corto plazo, venden su parte… y a otra cosa, mariposa. Según los registros de la CNMV, Gala entró en la teleco en julio de 2017 y lo hizo con la compra del 6,15% del capital, participación que redujo en noviembre de 2018 hasta el 4,2% que tenía hasta ahora. Su paso por MásMóvil ha durado poco más de dos años.