
A la izquierda le encanta hablar: la comunista Yolanda Díaz habla casi tanto como el socialista Pedro Sánchez. El martes 15, Yolandísima nos soltó un mitin interminable a los periodistas presentes en la sala de prensa del Complejo Moncloa para conocer lo que había aprobado el Consejo de Ministros.
Pues bien, no hay otra manera de combatir el embuste repetido que repitiendo la verdad: durante los siete años de Gobierno socialista, el desempleo en España se ha mantenido a la cabeza -medalla de oro, de los 27 estados miembros de la Unión Europea y en primer lugar, también, de los 38 países miembros de la OCDE. Campeones del paro en Europa, campeones del paro en Occidente.
Sin embargo, Sánchez y Díaz se empeñan en repetir la gran mentira y han convencido a no pocos: que la economía española va como un cohete y que en materia de empleo, no dejan de firmarse concretos. En efecto son contratos precarios en duración, aún peores que los contratos temporales. contratos a tiempo parcial. Y así, una española que pretenda formar una familia no deberá firmar un contrato de trabajo sino dos como mínimo, cuando no tres.
En cualquier caso, si a pesar de los muchísimos contratos firmados seguimos siendo los campeones el paro en Occidente, es que algo falla.
Un partido, en este caso dos, el PSOE y Sumar, en coalición, no puede gobernar sobre una mentira permanente. O a lo mejor puede, pero no debe.
Yolanda Díaz miente al vender como un éxito que está dejando España como un verdadero páramo laboral y desindustrializado. Y lo más triste es que no creemos su éxito o al menos hacemos como que nos lo creemos.
Y por si esto no bastara, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo insiste con la reducción de la jornada laboral, que no va a arreglar nada, sino todo lo contrario y dará más quebraderos de cabeza a empresas y empresarios. Eso sí, la tramitación de la medida se ha vuelto a aplazar por falta de apoyos, algo que no ha hecho ninguna gracia a CCOO y UGT.
Claro que los sindicatos también están enfadados, y hasta anuncian movilizaciones, después de que el Tribunal Supremo ordenara que no haya indemnizaciones por despido que superen los 33 días por año trabajado...
Lo dicho, el panorama económico, y especialmente laboral, no anda como Yoli y el resto del Gobierno Sánchez nos dicen una y otra vez con sus mentiras.













