Consejo de Ministros del martes 15 de julio de 2025. Sale a escena el club de ministros encabezado por la ministra portavoz, Pilar Alegría, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y los ministros Óscar López y Pablo Bustinduy. La cosa promete.

Pilar Alegría habla de nuevas ayudas a Valencia con 17 millones de euros para Paiporta, donde el famoso galgo que huyó a la carrera, lo cual tiene mucho mérito. El citarlo, digo, porque la imagen es archiconocida pero al jefe de Pilar, a Pedro, no le gusta mucho que se mencione ni el pueblo ni el nombre mismo de Paiporta. Allí hizo el ridículo y la cobardía es dura de sufrir y aún peor de recordar.

Paiporta

 

Pero este Gobierno tiene vocación de trilero, por lo que resulta que la verdadera ayuda viene en forma de permiso para endeudarse: la Generalitat valenciana, claro está, el malvado Mazón por un montante de 1.818 millones de euros, del que pagarán capital e intereses, naturalmente. 

Y todo esto demuestra que Sánchez no es rencoroso o que el único remedio contra el rencor es la amnesia y Juan Español, de escándalo en escándalo, se nos ha vuelto amnésico. 

Pilar Alegría, la culpa de los golpes que un marroquí le propinó a un anciano en Torre Pacheco, la tiene Vox... bueno y el PP

Le preguntan a doña pilar por la Ley de Amnistía, porque Europa, ¡qué ganas de molestar!, asegura que de reconciliación nada, que se trataba de asegurar la permanencia de Sánchez en Moncloa. Y es que la evidencia es muy puñetera, incluso insultante. 

Pero fíjense, doña Pilar Alegría, ministra de Educación y Portavoz del gobierno no ve ninguna contradicción entre Bruselas y Madrid. Es más, el agua y el aceite son dos elementos que combinan a la perfección, como el café con leche, mismamente. 

Y qué me dicen de Torre Pacheco. Alegría se pone seria, muy seria, para hablarnos, como un mosén cualquiera, subido al atril. Ninguna solidaridad con el anciano golpeado por los marroquíes, con saña y burla, pero mucha, mucha solidaridad, con el estigmatizado migrante, especialmente si es musulmán. El culpable es Vox, que odia muchísimno: "en ese odio chapotea diariamente Vox, con el silencio cómplice del Partido Popular": ¿Entienden? 

Y luego la mentira: la criminalidad de las más bajas del mundo, la tenemos en España donde el 73% de los delitos fueron cometidos por españoles, es decir, que el 27% fueron cometidos por extranjeros -que son el 14%-. Es decir, muchos más.

Más mentiras: mientras haya un gobierno progresista no va a haber un territorio más beneficiado que otro. Cataluña no está más beneficiada que Extremadura. Sin embargo, hasta las comunidades socialistas ponen el grito en el cielo. 

El titular de derechos sociales entra en trance. " A todos ya todas... estamos en proteger lo público, en una sociedad más justa y en una democracia digna de ese nombre "

Yolanda Díaz , nos habla de medidas activas de empleo... que todavía no sé lo que es pero en ¡cuanto me entere se lo cuento! 

En resumen, que el empleo vive, gracias al Gobierno progresista ya Yoli, un momento histórico, pletórico... pero seguimos siendo del país con más paro de toda la UE y de toda la OCDE.

Oferta de empleo público para el próximo año, otra vez trécord: 36.588 plazas, más de 26.700 son de nuevo ingreso. Es decir, que estamos haciendo una España de funcionarios y burócratas.

Aún peor: de 26.889 plazas de la Administración General del Estado, el 70% son plazas de nuevos ingresos y el 30% sino plazas de promoción interna.

¡Ah! y estamos creando un Estado policial: para la policía 27.997 nuevas plazas y 8.802 de promoción interna.

Pablo Bustinduy, Asuntos Sociales, en manos de Sumar,  nos informa de que la Ley de dependencia y la atención a la discapacidad van hacia adelante, ahora sí, de forma definitiva. Lo mismo escuché hace siete años pero esta vez estoy seguro de que va en serio. 

Y todo ello en nombre, atención, del "derecho de la ciudadanía al bienestar y a ser cuidado". Y más sobre nuevos derechos: "derecho subjetivo a la accesibilidad universal ". Esto es muy bueno, significa que si usted es dependiente puede pedir que le ayuden. Otra cosa es que lo consiga".

Es entonces cuando el ministro de Derechos Sociales entra en trance. Ojo al dato: "a todos ya todas... estamos en proteger lo público, en una sociedad más justa y en una democracia digna de ese nombre ".

Se me olvidaba: Yoli y Pablo insisten en que 7 millones de padres verán ampliados sus permisos a 20 semanas desde septiembre. O sea, que nadie tendrá hijos y ninguna empresa contratará padres y, sobre todo, madres porque resultará carísimo. 

Esto marcha...