Yolandísima está preocupada por Brasil y no tiene tiempo para más

Ni para valorar los datos los datos de empleo publicados por la oficina comunitaria de estadística Eurostat esta misma mañana. No queremos pensar mal, pero igual es porque el indicador europeo se mantiene en su mínimo histórico, el 6,5%, mientras España dobla la tasa y es el país con más paro, con una tasa del 12,4%.

Según los datos, el paro de la eurozona se mantuvo estable, y sigue en su menor nivel entra los Diecinueve de toda la serie histórica que se remonta a 1998, en una tasa del 6,5%. Esta cifra se sitúa nueve décimas por debajo del nivel previo a la pandemia. Además, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro también repitió en noviembre su mínimo histórico situándose en el 6%, se trata del menor nivel entre los Ventisiete. 

La oficina comunitaria de estadística cifra en 12,950 millones de personas sin empleo en la UE en noviembre de 2022, de los que 10,849 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un un aumento mensual de 10.000 desempleados en la UE y un descenso de 2.000 en la zona euro. Y si lo comparamos con noviembre de 2021, el número de personas sin empleo descendió en 875.000 en la UE y en 846.000 en la zona euro.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de Paro correspondieron a España, con un 12,4%; Grecia, con un 11,4%; e Italia, con un 7,8%. Por el contrario, las menores cifras de Desempleo se observaron en República Checa (2,7%), Polonia y Alemania (3% cada uno).

Y para continuar con nuestra buena racha, si Yolandísima conseguía el pasado mes convertir a España en medalla de oro en paro juvenil, revalida el título en noviembre. 

Entre los menores de 25, la tasa de Paro de la zona euro se incrementó en una décima en noviembre, hasta el 15,1%, y en el conjunto de la UE se pasó del 15% de octubre a un 15,1% en noviembre. Por lo que la tasa de Paro de juvenil de España fue del 32,3%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 31,3% de Grecia y del 23% de Italia.