Aunque no se lo crean, el pasado martes 8 de marzo, en el Congreso se trataron más asuntos que el Día de la Mujer y, si me apuran, mucho más importantes.

Se debatía una propuesta de Ciudadanos para corregir los efectos nocivos de la combinación de la progresividad fiscal con el actual escenario de inflación, en la renta disponible de los trabajadores.

No pueden perderse este vídeo del diputado de Vox, Rubén Manso:

El señor Manso hace muy bien en recordar que es la progresividad del impuesto la que genera estos perjuicios por cuanto al no ser proporcional el tributo, el contribuyente se ve perjudicado por la subida de la inflación, ya que mientras que los ingresos del fisco aumentan más que proporcionalmente a la inflación, los ingresos libres de impuestos de los contribuyentes se reducen.

El Gobierno tiene la peor ejecutoria económica de toda la Unión Europea, apuntaba el diputado

Además, no duda en desarmar la supuesta distinción entre cotizaciones sociales del empresario y del trabajador, recordando que aquellas también acaban redundando en detrimento de los empleados.

Afirma que "habría un incremento del empleo si se realizase la reducción". Y es que la reducción de las cotizaciones supondría una pérdida de ingresos públicos, pero que se vería neutralizada por la creación de puestos de trabajo, dado el impulso favorable que la medida tendría para el impulso de la economía.

España se encuentra en la más absoluta imprevisión, concluía Rubén Manso

Ya lo hemos dicho muchas veces en Hispanidad, hay que suprimir las cuotas sociales, que son las que empujan hacia la economía sumergida.