A lo mejor con todo el embrollo Prisa, nos enteramos, finalmente, de quién esta detrás del Fondo Amber. Desde luego, no Joseph Oughourlian, fundador del fondo y actual presidente y máximo responsable de Prisa donde posee un 30% del capital, la misma que ahora pretende Vivendi. 

¿Qué papel está jugando César Alierta, el mejor amigo de Bolloré en España, a quien regaló una parte de la cartera publicitaria de Telefónica?

La noticia es que Vincent Bolloré, el multimillonario francés que recoge el espíritu de Canal+, derecha pagana e izquierda progre, que viene a ser lo mismo, es decir multimillonarios muy modernos, ha pedido permiso para hacerse con el 30% de Prisa, el principal grupo editorial español, propietario de El País y la Cadena SER. De entrada, ¿se imaginan ustedes que fuera al revés, que un millonario español quisiera hacerse con Le Monde o Le Figaro, o alguna gran cadena de TV francesa? 

Significado del intento de Vivendi: Vicent Bolloré pondrá en marcha la TV de Pedro Sánchez… si le permiten controlar el mercado de pago de Movistar+ así como todas las posibilidades para colocar su música, cine, series y otros productos audiovisuales y de TV de pago en España, a través de la plataforma.  

Con Miguel Barroso al frente, por supuesto. Barroso se ha convertido en el hombre de la imagen de Sánchez. Por su parte, Vivendi mantiene el espíritu de Canal+, derecha pagana o izquierda progre, que viene a ser lo mismo. Estuvo con Sarkozy y ahora está con Macron. Es el socio ideal para un gobierno socio-podemitas a la vez que capitalista, como es el de don Pedro. 

Otra pregunta: ¿Iberdrola tiene un paquete de Prisa o no? Porque la entrada de Bolloré no les ha gustado. David Mesonero, yerno de Ignacio Galán y director financiero de Prisa, brama

¿Qué papel está jugando César Alierta, el mejor amigo de Vicent Bolloré en España, a quien regaló una parte de la cartera publicitaria de Telefónica, porque a don Vicent no se le podía decir que no?

Y luego está lo de Ignacio Galán: ¿Posee Iberdrola un paquete de Prisa? Porque la entrada de Bolloré no les ha gustado. David Mesonero, yerno de Ignacio Galán y director financiero de Prisa, brama.

Si Telefónica se queda en el accionariado de Prisa estará favoreciendo al Gobierno sociopodemita, a la TV de Sánchez. Si se les olvida, Ana Botín se lo recordará

Lo que sigue no es una pregunta, es una afirmación: si Telefónica se queda en el accionariado de Prisa estará favoreciendo al Gobierno socio-podemita. Tan es así que Ana Botín no ha dudado en pedir a algún medio de comunicación que pregunte en Telefónica si se va a quedar o no. Al final, Ana botín, entonces estupendas relaciones con la Moncloa, fue expulsada de Prisa y ahora acusa a Álvarez-Pallete de ser el hombre de Moncloa. Su sentencia es categórica: si no aprovecha la entrada de Bolloré para vender su paquete del 10%… es que  Pallete avala la creación de Prisa TV como apoyo político e ideológico de don Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Que El País y la Ser no hacen otra cosa que propaganda del presidente del Gobierno y del Ejecutivo socio-podemita es tan evidente que no procede resaltarlo.