El Corte Inglés mejora las ventas on line, pero necesita mejorar en la entrega
El Corte Inglés ha gestionado en 2022 casi 14 millones de pedidos online, lo que supone un incremento del 2% sobre el año anterior y representa el 13,5% del total de las ventas. Esta subida sitúa a ECI como el segundo operador español de comercio electrónico, aunque a mucha distancia de Amazon.
Entre los productos más demandados, los de alimentación, mientras que a la confección le cuesta despegar en este tipo de ventas.
Y en cuanto al número de clientes que optan por el comercio electrónico, el Grupo cuenta con más de 3,2 millones. A pesar de que El Corte Inglés ofrece varios vías de entrega, click&collect (compra online y recogida en el centro), click&car (compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro), recogida en Supercor o en otras tiendas, etc. la distribución del Grupo ha supuesto para el Grupo un acicate para el avance de ECI en el comercio electrónico, que se intensificó durante la pandemia, cuando se dispararon las ventas on linea, pero fracasaron en las entregas -por lo que El Corte Inglés decidió crear una empresa de Logística propia-, que acumularon retrasos inaceptables. Retrasos que, a día de hoy, especialmente cuando se elege la opción recogida en Supercor y otros puntos, sobre todo, cuando se trata de recogidas en puntos de la provincia de Madrid. Entonces es frecuente que el cliente dé su pedido por cerrado con una fecha y reciba, por sorpresa, un mail anunciándole que dicho pedido se retrasa.
Así las cosas, buenas perspectivas para El Corte Inglés en la venta on line, pero todavía queda camino por recorrer.