Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)
Las cosas en Venezuela no marchan bien. La dictadura chavista, que lleva ya más de 20 años en el poder, de sesgo comunista, ha generado la ruina, la pobreza y el sufrimiento a los venezolanos, que pasan hambre y sufren la violencia y la inseguridad por parte de la propia dictadura y de la delincuencia organizada.
Un reciente informe del Observatorio Venezolano Económico de Finanzas destaca que la tasa de inflación anualizada en el país fue de 440%.
En ese contexto, Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reveló el drama que vive Venezuela, donde “volvemos a la situación de pobreza extrema”.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Gutiérrez señaló que “el hambre es cada día más fuerte, hay mucha necesidad en todos los sectores del país”.
“Tenemos 6 comedores donde se dan 100 platos de comida diarios a niños y ancianos”, expresó, y precisó que “mantener estos comedores es costosísimo y vamos buscando recursos”, la mayoría de los cuales “vienen de fuera apoyados por Cáritas”.
Para evidenciar la gravedad de la situación que vive el país, el Prelado señaló que el sueldo de un médico “es de siete dólares mensuales”, mientras que “la canasta básica es de 400 dólares”. "Es imposible mantenerse con estos sueldos de hambre”.
Desgraciadamente, la desesperanza se mantiene muy fuerte y hay una tristeza en la población muy grande
El Arzobispo de Ciudad Bolívar manifestó a ACI Prensa que en el país “la economía no ha mejorado en nada, más bien va cada vez a peor”. “Mantuvieron estable la moneda, más o menos, inyectando dólares al Banco Central. Pero esto se vino abajo desde el mes de diciembre”, continuó. El Prelado católico lamentó que actualmente “hay 8 millones de venezolanos fuera del país”. "Recibimos mucha ayuda del exterior, pero a veces son por periodos”.
“Desgraciadamente, la desesperanza se mantiene muy fuerte y hay una tristeza en la población muy grande”, expresó. Para el Arzobispo, “se ve que la oposición está de acuerdo con el gobierno”. “Existen algunos líderes que realmente están contra el gobierno, pero la gente ha perdido la credibilidad”.
Las elecciones presidenciales deberían celebrarse en 2024. Pero la manipulación electoral es una constante en los regímenes comunistas.
Además, el dictador Nicolás Maduro ha sido blanqueado últimamente por Occidente, algo increíble, dado todo lo que está pasando en el país y la ausencia total de derechos humanos.