A la vista de los resultados del primer trimestre de Twitter parece que Elon Musk ha acertado con su compra por 44.000 millones de dólares. Y es que la red social ha septuplicado su beneficio neto, al tiempo que ha aumentado ingresos y usuarios.

El hombre más rico del mundo, cofundador y CEO de Tesla (entre otros cargos, pues también es primer ejecutivo de otras compañías), puede ser el gran adalid de la libertad de expresión, pero habrá que esperar para ver si cumple lo prometido y si se puede decir de todo. De momento, se sabe que una vez se complete la transacción, que también ha provocado un gran número de memes: “Twitter se convertirá en una empresa privada” y será excluida de bolsa.

Twitter ha empezado 2022 disparando su promedio de usuarios activos diarios monetizables, alcanzando los 229 millones, lo que supone un crecimiento de más de 14 millones en sólo tres meses, pues cerró el cuarto trimestre con 214,7 millones

La red social ha logrado un beneficio neto de unos 484 millones de euros hasta marzo, siete veces más que los 64 millones de hace un año. Los ingresos han ascendido a 1.134 millones (+16%), de los que 1.044 millones (+23%) fueron ingresos publicitarios, mientras que los ingresos por suscripciones aportaron 89 millones (-31,2%). Claro que los costes de las operaciones también han aumentado y lo han hecho un 35%, a 1.254 millones.

Twitter ha empezado 2022 disparando su promedio de usuarios activos diarios monetizables, alcanzando los 229 millones, lo que supone un crecimiento de más de 14 millones en sólo tres meses, pues cerró el cuarto trimestre con 214,7 millones. De estos 229 millones, a EEUU sólo corresponden 39,6 millones (un 6,4% más que hace un año) y los 189,4 millones restantes son internacionales y han aumentado un 18%. Además, la red social ha sacado provecho de la venta del negocio de publicidad móvil MoPub, que le ha reportado un impacto positivo extraordinario de 916 millones de euros.