La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, aseguró este miércoles que, a pesar de las últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, “se siguen ganando más del 90% de las demandas”, por lo que animó a los usuarios a seguir acudiendo a los tribunales.

Una sentencia que sí esperaba fue la del Tribunal de Justicia de la UE sobre el Popular, tras comprobar en persona el estado de ánimo en Bruselas: “La JUR presumía de cómo había liquidado el Popular. Era el ejemplo”, afirmó este miércoles en el curso ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’, organizado por la APIE. “La sentencia no tiene sentido y seguimos estudiando cómo seguir”, señaló.

Relacionado

El asunto de la atención a los mayores o a los menos digitalizados no está resuelto, ni mucho menos, ya que el 95% de ellos asegura que ni las apps ni los cajeros han mejorado para facilitar su uso. Además, el 92% de los usuarios fueron obligados a utilizar el cajero y solo el 52% afirmó que era sencillo. Según la asociación, el 57% de los que utilizaban libreta ya no puede utilizarla.