En otro alarde de cinismo exquisito, Pedro Sánchez ha convocado para hoy jueves, 11 de abril, en Moncloa, a las patronales de promotores de vivienda (APCE y CONCOVI, principalmente) y a las patronales de los bancos (AEB y CECA) que financian las compras de vivienda. Así podrá decir que ha hecho algo, además del sortilegio de convertir a la vivienda, "no en objeto de especulación sino en un derecho del ciudadano", una frase que constituye ese teatro hueco de la demagogia política en el que se ha convertido el Sanchismo.

Se trata de recitar ante las cámaras de TV medidas tan tontas, tan demagógicas, tan estrechas y tan inanes, como la de la supresión de la 'golden visa'.

De entrada, las patronales no pintan mucho en la banca ni en el sector inmobiliario, Pero es que, además, los promotores y todo el sector del ladrillo en general, abomina de un Sánchez que no lo ha podido hacer peor en materia habitacional: en nombre del derecho a la vivienda, ha convertido la formación de un hogar, sea en propiedad o en alquiler, en un imposible.

El Gobierno socio-comunista ha promocionado el alquiler frente a la vivienda en propiedad... pues jamás el arrendamiento había resultado tan caro como con el Sanchismo

¿Quiere usted que el español joven tenga acceso a la vivienda? Sencillo, construya más viviendas, muchísimas más, libere usted todo el suelo posible, que es muchísimo en España, para la construcción de viviendas, si quiere a precio tasado.

Lo anterior precisa una cambio de mentalidad del cual el Sanchismo, me temo, es incapaz: de la misma forma que cuando sube el salario mínimo y presume de ello, lo que está haciendo es subirse el sueldo a sí mismo, al disparar las cotizaciones sociales, en materia de vivienda son el Gobierno y los ayuntamientos, los que primero especulan, con el precio del suelo.

A los que tiene que convocar el Gobierno es a los municipios y obligarles, que también puede, por ley, a urbanizar suelo y ponerlo a disposición del promotor a buen precio y, a cambio, exigirle, si quiere, si no ya se encargará el mercado, un precio mínimo para la adquisición de vivienda.

Y también debe dejar de de promocionar el alquiler porque al español no le gusta vivir en arriendo dado que su patrimonio es su vivienda en propiedad. En cualquier caso, tras cinco años y medio con  socialistas y comunistas en el poder, ya sabemos en qué consiste eso del acceso barato al alquiler: nunca se habían disparado los precios del alquiler como con el Sanchismo.

El problema de la vivienda en España se soluciona como todo en el actual estrado ideológico ecologista que nos conduce a la caverna y al manicomio: produciendo más, no consumiendo menos

Resumiendo, si quieres que la gente tenga viviendas, libera suelo edificable... amigo Sánchez. ¿Para qué convocar a promotores y banqueros? ¿Para que filmen las cámaras de RTVE a don Pedro, luchando por un alquiler barato, el mismo alquiler que se ha disparado durante el ultimo lustro? El único logro del Sanchismo en materia de vivienda ha sido el imperio de la 'okupación'. O sea, de la impunidad, de la ley del más fuerte y del que se ríe de la ley. Mientras Marlaska desmiente en el Congreso el bulo de "bajo a comprar el pan y han okupado mi casa".

Relacionado

El problema de la vivienda en España se soluciona como todo, en el actual estrado ideológico ecologista, porque lo verde y los verdes nos conducen de vuelta a la caverna y al manicomio. El problema de la vivienda se soluciona produciendo, no consumiendo menos. Construyendo más viviendas, no consumiendo menos propiedad.

En cualquier caso, recuerden las ocho palabras malditas de Ronald Reagan: "Soy del gobierno y estoy aquí para ayudar".