Samsung Electronics ganó 1.173 millones de dólares hasta marzo, un 86,1% menos, ha informado el gigante tecnológico surcoreano.

El beneficio bruto operativo (EBITDA) fue de 1.367 millones de dólares, un 63,7 % menos. 

La facturación alcanzó los 47.608 millones de dólares, un 9,5 % menos.

Y es que la división de Soluciones para dispositivos (la fabricante de chips) perdió 3.420 millones de dólares, frente a los beneficios de 6.310 millones de dólares del primer trimestre del año anterior. Además, esta división facturó 1.025 millones de dólares, un 49 % interanual menos

En un comunicado, el mayor productor de chips de memoria del mundo indicó que espera que en la segunda mitad de este año "la demanda se recupere gradualmente, ya que los niveles de inventario de los clientes habrán disminuido debido a los ajustes realizados desde la segunda mitad del año pasado", cuando comenzó a notarse la ralentización económica global.

Cabe recordar que Pedro Sánchez prometió a Samsung ayudas por 12.000 millones de euros, si ponía una fábrica aquí. Samsung ya tuvo una fábrica en España, concretamente en Palau de Plegamans, Barcelona, pero la cerró inesperadamente en 2004.