Y ¿por esto te pagan Jaime? Jamie Dimon es, como todos ustedes saben, presidente y consejero delegado de JP Morgan.
Pues bien, después de que el Departamento de Trabajo de EEUU haya revisado contundentemente a la baja la creación de empleo entre abril de 2024 y marzo de 2025, Dimon dice que no sabe si va camino de una recesión “o si simplemente se está debilitando".
Declaraciones ofrecidas a la CNBC en las que enfatizaba que el informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales es una prueba más de que la economía estadounidense está luchando contra la desaceleración: 911.000 puestos de trabajo menos de estimado inicialmente. Es decir que, en lugar de crear 1,758 millones de empleos, como se había informado inicialmente, EEUU ha generado solo 847.000.
La revisión "simplemente confirma lo que ya pensábamos", ha dicho el ejecutivo para añadir lo siguiente: “Hay muchos factores diferentes en la economía en este momento. Solo tenemos que esperar y ver”.
Fitch rebaja su calificación crediticia a Francia...a la espera de que también lo hagan S&P y Moody´s
Lo hace desde AA- a A+, con perspectiva estable, y lo justifica por la persistente inestabilidad política y las incertidumbres presupuestarias.
La ‘sentencia’ de Fitch ha rematado una semana horribilis para Emmanuel Macron que se enfrenta al reto de elaborar los presupuestos sin saber si el nuevo primer ministro, Sébastien Lecornu, tendrá los apoyos necesarios.

La agencia de calificación Moody's ya rebajó, en 2024, la nota a Francia y tiene que revisarla, de nuevo, el próximo 25 de octubre. S&P lo hará el 28 de noviembre.
Que a un país le recorten su calificación crediticia quiere decir que es menos atractivo, y menos seguro, para los inversores.
La deuda francesa es de 3,3 billones de euros, es decir, un 114% / 115 % del PIB, muy por encima de la media de la Eurozona que se sitúa en el 87%. Su déficit es el más alto de la Eurozona. En 2024 escaló hasta el 5,9%.
El patrimonio de los fondos de inversión crece en 3.242 millones durante el mes de agosto…
Un 0,7% más respecto a julio, hasta los 432.275 millones, según los datos definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En el conjunto del año, el volumen de activos aumentó en 33.273 millones de euros, un 8,3% más.
En agosto, el 65% del incremento en el patrimonio de los fondos de inversión se debió a las suscripciones netas realizadas por sus partícipes, mientras las revalorizaciones en las carteras, por efecto de mercado, explican el 35% restante.
Señala la asociación que, desde enero, “los fondos de renta variable nacional lideran porcentualmente los aumentos en el volumen de activos, con el 27,7%, debido a las notables rentabilidades contabilizadas”.












