
Puig ha hecho públicos sus resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2025. La empresa catalana de moda y cosmética ha alcanzado ventas récord por encima de 5.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,8%.
Por categorías, Fragancias y Moda, el mayor segmento por volumen de negocio al aportar un 72% de la facturación total de Puig en 2025, generó 3.646 millones de euros en ventas netas, un crecimiento del +6,4% en el conjunto del año. El crecimiento de este segmento estuvo respaldado por los destacados resultados de Carolina Herrera, incluyendo el lanzamiento de La Bomba, y de Jean Paul Gaultier. Resultados complementados por el crecimiento de doble dígito de las marcas del portfolio de Niche, liderado por Byredo.
El portfolio de moda de Puig registró hitos creativos significativos, entre ellos el debut de Duran Lantink en Jean Paul Gaultier, el desfile de Carolina Herrera en Madrid, y el exitoso debut de Julian Klausner en Dries Van Noten.
Sin embargo, el beneficio de Fragancias y Moda pincha, se queda en 683 millones de euros en 2025, frente a los 678 millones de euros registrados en 2024, lo que implica un margen del 18,7%, una disminución de (0,6) puntos porcentuales respecto a 2024. Según ha explicado la compañía, se debe al aumento de la inversión en publicidad y promoción para respaldar el crecimiento en un mercado en proceso de normalización, así como la continua expansión de Niche.
Maquillaje, un segmento que representó el 17% de las ventas netas de Puig en 2025, generó 845 millones de euros en ventas netas, reflejando un crecimiento del +13,7% (+10,7% reportado). El mayor contribuyente dentro del segmento de Maquillaje, Charlotte Tilbury, registró un desempeño excepcional en comparación con 2024. El beneficio operativo del segmento alcanzó los 96 millones de euros, lo que implica un margen del 11,4% en 2025, una mejora de 5,6 puntos porcentuales respecto a 2024.
Cuidado de la piel generó 551 millones de euros, representando el 11% de las ventas netas de Puig en el ejercicio 2025, lo que supone un crecimiento del +8,9% (+7,3% reportado) en el conjunto del año, por encima de las expectativas del mercado. El desempeño del segmento en 2025 se benefició del crecimiento a doble dígito de Uriage, complementado por el cuidado de la piel de Charlotte Tilbury. El beneficio operativo del segmento, tamién pincha, alcanzó los 33 millones de euros en 2025, lo que implica un margen del 6,0%, una disminución de 1,3 puntos porcentuales respecto a 2024. Al igual que con Fragancias y Moda, la rentabilidad se vio afectada por la inversión continuada y los costes de integración relacionados con Dr. Barbara Sturm y otras marcas de cuidado de la piel de menor escala.
Por regiones, EMEA, que representó el 55% de las ventas netas de Puig en 2025, generó unas ventas de 2.752 millones de euros, registrando un crecimiento del +5,5%. Américas, que representó el 35% de las ventas netas de Puig en 2025, registró unas ventas netas de 1.760 millones de euors, con un crecimiento del +7,7%. Asia-Pacífico, que representó un 11% de las ventas de Puig en 2025, generó unas ventas netas de 530 millones de euros, registrando un crecimiento del +21,7% en el conjunto del año.
El EBITDA ajustado alcanzó los 1.045 millones de euros en 2025, lo que representó un crecimiento anual del +7,8%. El margen de EBITDA ajustado mejoró hasta el 20,7%, un aumento del 0,5 puntos porcentuales respecto a 2024 y significativamente por encima de las previsiones de Puig para 2025. Por su lado, la deuda neta se redujo en 352 millones de euros durante el ejercicio 2025 y se situó en 716 millones de euros.
Estos resultados le han concedido premio bursátil a Puig, que en el momento de realización de este artículo sube un 5%. Lo que 'compensa' sus caídas en las últimas semanas, una tendencia que le acompaña desde que cotiza, no logrando recuperarse y siendo siempre castigado por el mercado.
Esa subida también se justifica por los anuncios de Puig: ha explicado que mantiene la intención de distribuir alrededor del 40% del beneficio neto en dividendos, y que en 2026 abonará un dividendo de 237 millones, equivalente a 0,42 euros por acción, con cargo al ejercicio 2025. Y es que, de cara a 2026, Puig "mantiene la confianza" de que aumentará sus ingresos por encima del mercado de belleza 'premium' y ve potencial de mejora al alza del margen de Ebitda ajustado a medio plazo. Ha añadido que "la sólida gestión" del balance sigue proporcionando flexibilidad estratégica y capacidad para financiar el crecimiento futuro, aunque mantiene un enfoque "muy selectivo" en fusiones y adquisiciones.
Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig y miembro de la tercera generación de la empresa catalana, ha asegurado que los resultados reflejan "la fortaleza de nuestro porfolio, nuestra agilidad y nuestra capacidad para ejecutar de manera consistente en un entorno más exigente. Me enorgullece confirmar que hemos cumplido todos los compromisos asumidos hace un año". Puig ha percibido en 2025 una retribución total de 5,2 millones de euros, cantidad bastante menor a la recibida hace dos años, cuando cobró un total de 12,7 millones de euros en 2024.
Por cierto, y hablando de la familia, como consejero dominical en representación de la sociedad de inversión de los Puig, Exea Empresarial, tiene un asiento en el Consejo Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, que también está presente en los consejos de otras firmas de la familia catalana.











