Prosegur ganó 11 millones de euros hasta marzo, un 36,7% menos respecto a un año antes, según ha informado el grupo de seguridad.

Las ventas, que alcanzaron los 947 millones de euros, un 19,7% más, se situaron en niveles similares a prepandemia.

La compañía ha registrado un "fuerte" crecimiento orgánico, especialmente en el último mes del trimestre, en todas las geografías y líneas de negocio. Según la firma, las ventas se han visto favorecidas por un entorno macroeconómico más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio.

El Ebita fue de 60 millones de euros, un 19,1% más, mientras que el margen Ebita ha permanecido estable en el 6,3%.

La deuda financiera neta a cierre del primer trimestre alcanzó los 1.089 millones de euros, con un coste medio del 1,33%, al tiempo que el nivel de endeudamiento permanece estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,4 veces.

Por su parte, Prosegur Cash ganó 18 millones de euros hasta marzo, un 46,5% menos que en el mismo periodo de 2021, ha informado la compañía.

Las ventas aumentaron un 18,8% en los tres primeros meses del año, hasta los 411 millones de euros, cifra que prácticamente iguala las ventas de 415 millones de euros que registró en el primer trimestre de 2020, cuando la crisis sanitaria apenas incidió en la facturación.

Prosegur ganó un 5,6% menos en 2021, mientras que Prosegur Cash duplicó beneficios.

Helena Revoredo sigue siendo la presidenta de Prosegur, aunque, según publicó El Mundo, prepara su jubilación.