Pfizer ganó 9.419 millones de dólares (8.173 millones de euros) hasta septiembre, un 24% más, ha informado la farmacéutica estadounidense

En ese mismo periodo, la cifra de negocio llegó a los 45.022 millones de dólares (39.066 millones de euros), un 2% menos. 

Solo en el tercer trimestre, ganó 3.541 millones de dólares (3.073 millones de euros) un 21% menos. 

Esta semana, Pfizer presentó una denuncia en EEUU contra la empresa tecnológica de medicamentos contra la obesidad Metsera y otra contra el laboratorio danés Novo Nordisk, el laboratorio danés que comercializa sus medicamentos estrella: Ozempic (contra la diabetes tipo 2, aunque también se utiliza para perder peso); y Wegovy (contra la obesidad). 

Pfizer les acusa de prácticas anticompetitivas por el intento de Novo Nordisk de comprar Metsera. En su comunicado Pfizer ha dicho que trata de “impedir que Novo Nordisk pague legalmente a Metsera y a sus accionistas mayoritarios para obtener su control, perjudicar y potencialmente eliminar, a un competidor emergente en Estados Unidos”.

Se da la circunstancia de que Pfizer ya había cerrado un acuerdo de compra con Metsera cuando Novo Nordisk presentó su oferta por sorpresa, por un precio un 11% superior --valora a Metsera en hasta 10.000 millones de dólares-- al que ofreció el laboratorio estadounidense fabricante del célebre medicamento Viagra

Sin embargo, el juez ha rechazado la denuncia de Pfizer por lo que ahora este laboratorio tiene un plazo de dos días para mejorar su oferta sobre Metsera. Y si no lo hace, la start-up de medicamentos contra la obesidad podría cancelar su acuerdo previo con Pfizer.