Sí, como lo escuchan, o mejor, como lo están leyendo. Cualquier excusa es buena para Donald Trump que no sabe cómo deshacerse del presidente de la Reserva Federal, antes de que cumpla su mandato, y nombrar un sucesor que, por fin, baje los tipos
Sus asesores estudian acusar a Jerome Powell de despilfarro al utilizar la ‘desproporcionada’ partida de 2.500 millones de dólares para rehabilitar los cinco edificios que componen la sede de la Fed, y el sobrecoste que esto supone para las arcas públicas.
Más allá de la intención del presidente estadounidense, lo cierto es que, The Wall Street Journal ya señaló el dineral que iban a costar las obras, en un artículo publicado en 2023.
La Casa Blanca habla, por ejemplo, del uso de mármol para determinadas zonas de los edificios algo que, según la Reserva Federal, ya se desestimó en el primer proyecto presentado.
El banco central justifica el aumento por los costes por imprevistos (y esto me suena mucho, porque ocurre también en las obras de ‘andar por casa’), la presencia de amianto, el suelo contaminado por un exceso de sustancias químicas debido a la vejez estructura, y un nivel freático elevado.
Por cierto, Trump sigue negando que quiera destituir a Powell: “Es muy improbable”.
El patrimonio de los planes de pensiones sube en el primer semestre en 142 millones
La volatilidad de la Bolsa sigue dando alegrías a los partícipes de planes de pensiones.
El total de activos gestionados del sistema individual, que representa la mayor parte del mercado, se incrementó un 0,17% durante los primeros seis meses de 2025, sumando 142 millones de euros. El volumen gestionado se elevó hasta los 85.550 millones de euros a finales de junio, de acuerdo con la información proporcionada por la consultora Vdos.

Según la consultora, el principal factor detrás de este crecimiento fue “el rendimiento positivo de las carteras por valor de 530 millones», aunque este efecto fue parcialmente neutralizado por «reembolsos netos de 388 millones”.
Los bancos continúan liderando el mercado con una cuota del 77,02%, que representa 65.893 millones, mientras que los grupos independientes y las aseguradoras ocupan un 7,72% y un 5,61% respectivamente. Las sociedades cooperativas de crédito y los grupos internacionales también mantienen participaciones significativas.
Barclays sobre Puig: “El maquillaje disimula un aroma más débil”
Puig presentaba esta semana cifras de ventas: el primer semestre del ejercicio se salda con unas de 2.299 millones de euros, un incremento del 5,9% (ver documento adjunto).
Por segmentos, el que mostró un mayor dinamismo fue el del cuidado de la piel, con un alza de ventas del 8,1% hasta 275,5 millones; maquillaje, que había experimentado una mayor debilidad en los últimos meses, tuvo un crecimiento significativo del 7,4% en el segundo trimestre.

Pues bien, en el análisis titulado 'El maquillaje disimula un aroma más débil', los expertos de Barclays valoran bien los números presentados por la compañía.
Sin embargo, inciden en las palabras del CEO, Marc Puig, en las que admite que el crecimiento en fragancias se está moviendo en niveles de 'mid-single digit', es decir, de un solo dígito, en línea con lo observado a finales de 2024.
Aun así, Barclays ha elevado el precio objetivo de los títulos de la compañía desde los 21 euros hasta los 23,3.











