Si los tipos de mercado ya rozan el 4% lo lógico es que empiecen a remunerarse los depósitos bancarios. Pero ningún banco quiere hacerlo, salvo algunas excepciones y sólo aptas para algunos clientes. Ni Santander, ni BBVA, ni Caixabank se atreven a remunerar los depósitos. Aseguran que aún es pronto y que, además, el Banco de España les advierte de que no echen las campanas al vuelo. 

Una excusa porque no hicieron ningún caso a los reguladores cuando se trató de presentar beneficios, como ocurre este año, con cargo a la liberación de provisiones.

Sería lo lógico, en la nueva era de tipos altos. La excusa para no hacerlo: las recomendaciones del Banco de España

Pues no, si el aumento de margen se traslada al activo de inmediato... también debe trasladarse al pasivo. Los depósitos bancarios remunerados constituyen la mejor opción para los clientes, mucho mejor que los fondos donde pueden ganar o perder... y donde siempre pagan. ¿Se acuerdan ustedes de las imposiciones plazo fijo (IPF)? Pues eso: que los bancos se pongan las pilas que aquí hay mucha cara.

Ojo y no me sirve que sólo se remuneren los depósitos en la banca digital porque todavía es minoritaria, muy minoritaria.