Vivimos en un contexto algo complicado e incierto en múltiples ámbitos (geopolítico, económico, político, social...) y en el que parece buena idea ir en compañía en vez de en solitario en determinados aspectos o negocios. Algún caso se está viendo en el sector del automóvil, pero también entre empresas de este y del energético. Y precisamente, dentro de este último, se ha conocido una alianza entre Naturgy y Moeve (antes Cepsa), que han lanzado una oferta conjunta de luz, gas y movilidad.

Estas dos energéticas han presentado el ‘Plan Multienergy’ para que sus clientes puedan ahorrar hasta 40 céntimos por litro al repostar o hasta 15 céntimos por kilovatio hora en recargas eléctricas ultrarrápidas en las estaciones de servicio de Moeve, en función de los servicios contratados (a más servicios, más descuentos). Esto parece no sólo una oferta para los clientes de ambas, sino una forma de retar a Repsol (que apuesta por la multienergía y no sólo cuenta con estaciones de servicio, sino que también tiene clientes de luz y gas, y autoconsumo solar) y a sus descuentos a través de la app Waylet (la cual cuenta ya con más de 9 millones de clientes). 

La alianza comercial entre Naturgy y Moeve ofrece descuentos de 10 céntimos por litro si los clientes suman contratos de luz o de gas de la primera y repostajes de la segunda. Si se añade el servicio de mantenimiento de la energética que dirige Francisco Reynés y tiene como primer accionista a Criteria Caixa, el ahorro se eleva a 15 céntimos; si se suman mantenimiento y suministros conjuntos de luz y de gas, hasta 20 céntimos; y si se instalan placas solares de Naturgy, hasta 30. Asimismo, el ‘Plan Multienergy’ permite ahorros de hasta 15 céntimos por kilovatio hora en recargas eléctricas ultrarrápidas en las estaciones de servicio de Moeve (un tipo de recarga para vehículos eléctricos que ya funcionan en más de 230 gasolineras de España y Portugal de la compañía que dirige Maarten Wetselaar), siempre que se tenga contratada energía, mantenimiento e instalación de placas solares con Naturgy...

Ambas ofertas son compatibles con el uso de la tarjeta Mastercard Moeve gow (que acaba de lanzar Moeve con Bankinter), por lo que los clientes podrán llegar a acumular hasta 40 céntimos por litro de saldo en la appMoeve gow. Además, con el ‘Plan Multienergy’, los clientes podrán ahorrar hasta 30 céntimos por litro para descontar en sus facturas de Naturgy o en las estaciones de servicio Moeve.

Con la nueva oferta conjunta “queremos premiar a los clientes que confían a Naturgy su energía y mantenimientos, ofreciéndoles ventajas para su día a día, dentro y fuera del hogar”, ha referido CarlosVecino, director general de Comercialización de Naturgy. Por su parte, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility de Moeve, ha destacado que en su compañía (propiedad en un 61,5% del fondo soberano de Abu Dabi -Mubadala- y en un 38,5% del fondo de inversión estadounidense Carlyle) “seguimos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes a través de la oferta multienergía más competitiva”.