Mutua Madrileña y Portobello Capital han alcanzado un acuerdo por el cual la aseguradora compra las plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric.

La operación, que incluye el 100% de ambas compañías, se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2023 de Grupo Mutua, uno de cuyos principales objetivos es seguir diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana.

La aseguradora, presidida por Ignacio Garralda, busca cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

ElParking es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, abonar telepeajes, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, así como en talleres, entre otros servicios. Por su parte, Imbric ofrece las diferentes opciones de transporte urbano existentes, tanto públicos como privados, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación.

Con casi dos millones de usuarios, ElParking está presente en más de 160 ciudades y es la plataforma líder en España en servicios de asistencia al conductor. Ofrece el pago de tickets de aparcamiento en vía pública, reservas en parkings, pago en gasolineras, telepeajes, reserva y pago de ITV o carga de vehículos eléctricos, entre otros.

Por su parte, Imbric es la única plataforma de movilidad MaaS (Mobility as a Service) que integra las diferentes opciones existentes de transporte público y  privado, taxi, autobuses públicos, vehículos compartidos y parkings o parquímetros, facilitando los desplazamientos y los pagos, al realizarse todo desde una única aplicación y a través de su monedero digital unificado.