Meta Platforms (matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram) ganó 7.788 millones de dólares en el segundo trimestre, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos alcanzaron los 31.999 millones de dólares, un 11% más respecto al mismo trimestre del año pasado.  

Mientras que el beneficio operativo llegó a los 9.392 millones, un 12% más.

Los costes y gastos totales supusieron 22.600 millones, un 10% más en el último año. Esta partida incluye los gastos legales acumulados de 1.870 millones y cargos de reestructuración de 780 millones en el segundo trimestre de 2023.

De su lado, los usuarios activos diarios de Facebook alcanzaron los 2.060 millones, un 5% más. Mientras que los usuarios activos mensualmente aumentaban un 3%, hasta los 3.030 millones.

Además, los anuncios publicados en la familia de aplicaciones de Meta crecieron un 34% desde el año pasado. Sin embargo, el precio medio por anuncio disminuyó un 16% en los últimos 12 meses. 

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, señaló: "Tuvimos un buen trimestre. Seguimos observando una fuerte participación en nuestras aplicaciones y tenemos la más emocionante hoja de ruta que he visto en un tiempo con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de IA en proceso y el lanzamiento de Quest 3 este otoño”. No, Mark, lo cierto es que tu negocio carece de identidiad... y que lo que funciona es lo que no has creado tú. Y sobre todo, tu problema es de imagen de marca: no puede ser peor.

Relacionado

"Esperamos que las pérdidas operativas de Reality Labs aumenten año tras año en 2023. Si bien no proporcionamos una perspectiva cuantitativa más allá de 2023 en este momento, esperamos que algunos factores impulsen el crecimiento total de los gastos en 2024 a medida que continuamos invirtiendo en nuestras oportunidades más atractivas, incluidas las inteligencia (IA) y el metaverso", concluye la compañía.

Relacionado