MediaMarkt vendió en España por valor de 2.565 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023-2024, lo que supone un 10% más, ha informado la multinacional dedicada a la electrónica de consumo.
Con este resultado, España es el segundo país con mayor facturación, sólo por detrás de Alemania.
En palabras de Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ejercicio 23/24. Respaldan la puesta en marcha del ‘Triple Double Program’ como acelerador empresarial, un proyecto de mejora y optimización de indicadores financieros, de proceso y operacionales cuyo objetivo principal es mantener el crecimiento de doble dígito. Ya podemos decir que lo estamos consiguiendo y que vamos a seguir trabajando para seguir con esta tendencia también en 2025”. Buena prueba del liderazgo sin límites de MediaMarkt en el mercado español.
A nivel online, la compañía ha realizado una fuerte inversión en estrategia digital y ha logrado incrementar un 15,7% sus ventas en la web/app.
Tras las aperturas en el pasado ejercicio de Fuenlabrada, Adeje y Burgos, MediaMarkt cuenta hoy con 112 tiendas, habiéndose renovado el formato ‘Core’.
Además, MediaMarkt seguirá expandiéndose por la geografía española en 2025 con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Gijón y Ponferrada, así como la reapertura de Alfafar, entre otras, según anunciaba Kocabas en El Economista.
“Esa mayor eficiencia de nuestra cadena de valor nos permite cumplir nuestro compromiso de que el reparto de última milla con 0 emisiones sea realidad en 30 ciudades españolas y así seguir desplegando nuestra estrategia de sostenibilidad BetterWay. Y lo hemos conseguido con creces”, continúa Kocabas. Según datos de la compañía, actualmente, el 27% de las entregas que realizan son 0 emisiones, lo que ha permitido reducir un 71% las emisiones de CO2.