Samsung Electronics ganó 6.637 millones de dólares en el tercer trimestre, un 23,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el gigante tecnológico surcoreano.

En cuanto al beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el tercer trimestre, este ascendió a 20.274 millones de dólares), un 7,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a su su ganancia operativa, alcanzó 7.675 millones de dólares, un 31,4% menos.

De su lado, la facturación supuso 54.308 millones de dólares, un 3,8% más.

Samsung ha señalado: “Aunque la escala de los ajustes de inventario de los clientes estuvo por encima de las expectativas del mercado”. “La demanda de productos de electrónica de consumo (que emplean los chips que fábrica la empresa) continuaron debilitándose".

En cuanto al año que viene, el gigante tecnológico surcoreano vaticina que "aunque es probable que las incertidumbres geopolíticas disminuyan la demanda hasta cierto punto en la primera mitad del año", ésta podría "recuperarse más adelante" impulsada por una mayor instalación de nuevos centros de datos y la adopción de memorias de DRAM de quinta generación en nuevos productos de computación