Los resultados del primer semestre de LLYC publicados este miércoles son buenos: los ingresos crecieron un 69,7%, hasta los 43,61 millones de euros, el ebitda aumentó un 31,7%, hasta los 8,09 millones, y el beneficio neto alcanzó los 3,98 millones, un 29,4% más que el año anterior.

Todo esto está muy bien y se ha logrado “en un entorno incierto y convulso”, según José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la compañía. Lo que no ha logrado LLYC, de momento, es seducir al mercado: su cotización acumula una caída del 14,2% desde enero, si bien es cierto que desde que debutó en el BME Growth -22 de julio de 2021- se ha revalorizado un 9,7%. La firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos tiene un valor bursátil de algo más de 121 millones de euros.

El grupo, en cualquier caso, presume de diversificación y de balance equilibrado entre las tres principales unidades de negocio: Europa aportó el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del ebitda, América el 33% y el 34%, respectivamente y el resto, 32% y 22%, llegó del negocio digital agrupado en Deep Digital Business.