Para este año 2023, el grupo alimentario estadounidense prevé un crecimiento orgánico de las ventas netas del 4% al 6% con respecto al año anterior, más cerca del extremo inferior del rango
Kraft Heinz ganó 2.363 millones de dólares en 2022, un 133,4% más que el año anterior, ha informado la empresa alimenticia.
En cuanto a las ventas, éstas alcanzaron los 26.042 millones de dólares, un 1,7% más.
El CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, opinó: “2022 fue un año increíble para Kraft Heinz, brindando sólidos resultados y terminando el cuarto trimestre con un sólido impulso que nos posiciona bien para 2023”. “Seguimos viendo fortaleza impulsada por nuestros pilares clave de crecimiento, mientras que al mismo tiempo priorizamos las inversiones en nuestras marcas y logramos eficiencias”.
Patricio añadió: “Los resultados fueron aún más impresionantes considerando el difícil entorno operativo, con niveles récord de inflación e interrupciones en la cadena de suministro, a lo que nuestros equipos respondieron con agilidad. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Kraft Heinz por un año fuerte, mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo. Estamos seguros de que todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora nos posiciona bien para acelerar el crecimiento rentable y generar retornos atractivos para nuestros accionistas”.
Respecto al cuarto trimestre de 2022, ganó 890 millones de dólares, un 447,2% más en comparación con las pérdidas de 257 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Mientras que las ventas supusieron 7.380 millones de dólares, un 10% más.