Johnson & Johnson ganó 16.142 millones de dólares hasta septiembre, un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La multinacional explicó que sólo entre julio y septiembre recaudó 502 millones de dólares por las ventas de su vacuna monodosis contra la Covid-19, mientras que en el acumulado del ejercicio esa cifra asciende a 766 millones. Además prevé recaudar 2.500 millones hasta final de año. 

Respecto al tercer trimestre, la compañía ganó 3.667 millones de dólares, un 3,2% más, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La facturación en el tercer trimestre llegó a los 23.338 millones, un 11% más. 

Johnson & Johnson añadió que este último trimestre su segmento farmacéutico es el que más ha crecido, impulsado por un fármacos para tratar el mieloma múltiple, enfermedades inflamatorias, psoriasis, cáncer de próstata, esquizofrenia e hipertensión arterial pulmonar.

La multinacional añadió: ”También ha contribuido al crecimiento la venta de la vacuna no lucrativa de covid-19 (...)".

Y también ha registrado crecimiento trimestral en su segmento de dispositivos médicos -sobre todo los relacionados con cirugías y ortopedia- y en productos para el consumidor, liderados por los analgésicos.