La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en febrero en el 5,8%, una subida de siete décimas respecto a enero y un nuevo máximo histórico desde la creación del bloque comunitario, de acuerdo con las cifras adelantadas hoy por Eurostat.

Según los datos de la agencia estadística, la subida de los precios fue por el ascenso interanual del 6,1% del coste de los alimentos frescos, mientras que la subida del precio de la energía se aceleró al 31,7%. A su vez, los servicios se encarecieron un 2,5% interanual, dos décimas más que en enero, mientras que los precios industriales no energéticos se encarecieron un 3%, frente a la subida del 2,1% del mes anterior.

Entre los países de la eurozona, las mayores subidas de precios se registraron en Lituania (13,9%), Estonia (12,4%) y Bélgica (9,6%), mientras que los incrementos más moderados se observaron en Francia (4,1%), así como en Malta y Finlandia (4,4% en ambos).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en febrero en el 7,5%, frente al 6,2% de enero, lo que implica un diferencial de precios desfavorable respecto de la zona euro de 1,7 puntos porcentuales, frente a los 1,1 puntos del mes anterior.

Pero la economía española va genial, según el Gobierno social-comunista…