Primark de la Gran Vía madrileña.
La firma textil Primark facturó 6.558 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 5% menos respecto al año anterior. Y, en comparación con niveles anteriores a la pandemia, la facturación ha caído un 12%.
Asimismo, la compañía irlandesa ha llegado a un beneficio operativo ajustado de 486 millones de euros, un 15% más en comparación con el año pasado.
La firma textil Primark pertenece al grupo Associated British Foods (AB Foods).
De su parte, la división productora y comercializadora de azúcar de AB Foods ha cerrado el año fiscal con un incremento de los ingresos del 4%, hasta los 1.934 millones de euros. Además, el beneficio operativo ajustado ha totalizado 178 millones de euros, un 52% más.
AB Foods ha subrayado que la fuerte demanda y la subida de precios en España han aumentado los ingresos, pero que el margen de explotación se ha visto afectado por los menores volúmenes de cosecha de remolacha en el norte.
A nivel corporativo, AB Foods ha mantenido prácticamente inalterados sus ingresos en sus 12 meses fiscales, sumando 16.281 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuido ha repuntado un 9%, hasta los 584 millones de euros.