A ExxonMobil, como al resto de petroleras, le van bien los altos precios de crudo y gas natural. Y es que ha logrado el mejor resultado trimestral de su historia, que arrancó en 1870 con el nombre de Standard Oil de la mano del empresario, inversor e industrial John Davison Rockefeller, que llegó a monopolizar la industria petrolera hasta que el gobierno de EEUU intervino y fundador también de la famosa familia de millonarios que llega hasta la actualidad.

La petrolera estadounidense ha celebrado en bolsa las cifras obtenidas en el tercer trimestre y en el conjunto de los nueve primeros meses, acumulando ya una revalorización del 74% en lo que va de año. En concreto, entre julio y septiembre, ha ganado unos 19.612 millones de euros, casi tres veces más que hace un año y la cifra más alta en un trimestre de su historia. El resultado de explotación se ha multiplicado 2,7 veces, hasta casi 25.600 millones. Y la cifra de negocio se ha disparado un 52%, a 111.797 millones.

La petrolera estadounidense ha renovado su alianza en lubricantes marinos para todo tipo de embarcaciones con Cepsa hasta el año 2032, la cual arrancó en 1973 con la creación de una planta de producción en San Roque (Cádiz) y les ha llevado a obtener el liderazgo en dicho negocio

Cifras de ExxonMobil hasta septiembre de 2022

En el conjunto de los nueve primeros meses, ExxonMobil ha tenido un beneficio neto de 42.885 millones, el triple que el obtenido en el mismo periodo de 2021. El resultado de explotación también se ha triplicado, alcanzando los 59.322 millones. Y los ingresos han ascendido a 317.474 millones, al dispararse un 58,6%.

“Las inversiones que hemos hecho, incluso durante la pandemia, nos permitieron aumentar la producción para atender las necesidades de los consumidores”, ha señalado Darren Woods, presidente y CEO de ExxonMobil. Asimismo, también han sido claves el riguroso control de costes y el crecimiento de los productos químicos y de petróleo de mayor margen para el fuerte aumento de las ganancias en el trimestre.

La petrolera estadounidense ha renovado su alianza en lubricantes marinos para todo tipo de embarcaciones con Cepsa hasta el año 2032, la cual arrancó en 1973 con la creación de una planta de producción en San Roque (Cádiz) y les ha llevado a obtener el liderazgo en dicho negocio. Dicho acuerdo supone la fabricación, distribución y suministro de estos lubricantes en más de 130 puertos España, Portugal y Gibraltar, y ahora se extiende a Marruecos (primero del puerto de Tánger al de Casablanca, y que se prorrogará al resto de puertos del país africano).