La socimi Colonial continúa con sus buenos resultados obtenidos en su primer trimestre y en el segundo trimestre de su año fiscal: registra un beneficio neto de 398 millones de euros hasta septiembre, doblando su cifra de hace un año, un 116% más, logrando récord de contratación en su actividad comercial. 

La socimi está controlada por el fondo soberano de Catar (QIA), que es dueño del 19,028%, y por el ingeniero mexicano Carlos Fernández González, que dirige el grupo Finaccess. Juan José Brugera y Pere Viñolas, son, respectivamente, presidente y CEO de Colonial. Recordemos que el pasado mes de marzo, el propio Brugera explicaba que, al cumplir los 75 años, la ley francesa le obligaba a dejar la presidencia de su filial en ese país, SFL, si bien continuaría en la socimi como presidente no ejecutivo. De esta manera, las funciones ejecutivas las asumiría Viñolas.

La socimi cotizada en el Ibex 35 ha informado que su volumen de contratación es superior a 136.000 metros cuadrados firmados, lo que supone un 16% más que hace un año, que se traducen en 80 nuevos contratos de alquiler de oficinas. Así, la compañía ingresó 262 millones de euros por las rentas, un 12% más, gracias al impulso de los edificios en París, donde la ocupación roza el 100%, y en Madrid y Barcelona, donde la ocupación está al 96%. Estos contratos están indexados al IPC, lo que hace que no afecte negativamente, al cierre de septiembre ya se habían actualizado el 72% de las rentas, subiendo un 5% respecto a diciembre del pasado año.  

La socimi cotizada en el Ibex 35 ha informado que su volumen de contratación es superior a 136.000 metros cuadrados firmados, lo que supone un 16% más que hace un año, que se traducen en 80 nuevos contratos de alquiler de oficinas

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha explicado que “el Grupo Colonial cierra el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 398€m gracias a nuestra cartera de oficinas de la máxima calidad en ubicaciones prime”.

Por su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 12%, hasta los 205 millones de euros, y el resultado neto recurrente lo hizo un 30%, hasta los 119 millones de euros. Según han explicado la compañía, esto es gracias a la reducción de gastos financieros y a la adquisición de una participación del 16,6% en su filial francesa SFL.

Según Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía, los resultados responden “a la solidez de los fundamentales de nuestra cartera de edificios prime, bien ubicados y altamente ocupados por clientes solventes que, en la coyuntura actual, muestran un claro efecto de polarización con el resto de los activos que se encuentran en el mercado”. El propio Viñolas ha defendido que estos buenos resultados hacen que la socimi mejore sus previsiones para el conjunto del año. Respecto al pronóstico de alcanzar un beneficio por acción de 29 euros, la compañía espera superarlo en 2022.