
Elon Musk será aún más multimillonario en los próximos años… si cumple unos objetivos, claro está. El 75% de los accionistas de Tesla han aprobado su bonus de 1 billón de dólares (unos 850.000 millones de euros) a través de un ‘megapaquete’ de acciones y su apuesta por los robots.
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2025
De esta forma, la mayoría de los accionistas no ha hecho caso a algunos proxy advisors (los asesores de voto de los inversores, sobre todo, de los institucionales), como ISS y Glass Lewis, que recomendaban votar ‘no’ al elevadísimo bonus de Musk. Se podría decir que ha tenido más éxito la campaña que surgió hace unos días a favor de Musk y la advertencia de la presidenta del consejo de administración, Robyn Denholm, de abandonar Tesla si no se aprobaba el gran bonus del CEO. Eso sí, entre los votos en contra, ha estado el del fondo soberano de Noruega.

Elon Musk seguirá siendo el CEO de Tesla durante la próxima década y si cumple 12 objetivos, podrá recibir el citado bonus y pasar de tener el 15% del capital a más del 25%. Ahora, en plena crisis mundial del automóvil y ante la fuerte competencia en vehículos eléctricos del grupo chino BYD, Musk quiere iniciar “no un nuevo capítulo, sino un nuevo libro” a través del robot humanoide Optimus, después de que hace unas semanas llegara a decir que quería crear un “enorme ejército robótico”. Y que el multimillonario quiere aprovechar que “Tesla ya es el mayor fabricante de robots del mundo porque cada vehículo es un robot” y “Optimus es un robot con brazos y piernas en vez de un robot con ruedas”.
Entre los 12 objetivos que Musk deberá cumplir también se incluye la expansión del negocio de robotaxi y el crecimiento del valor de mercado de Tesla a por los menos unos 720.000 millones de euros. Además, debe aumentar su presencia en negocios más nuevos, como la robótica y la Inteligencia Artificial (IA), donde la competencia también es grande.
“No hay ningún director ejecutivo que trabaje tan duro como Elon, y como accionista tienes la oportunidad de votar sobre el futuro de Tesla, un futuro de abundancia sostenible para todos. ¡Tesla puede ser la empresa más valiosa, y solo lo logrará bajo el liderazgo de Elon!”, ha subrayado su director financiero, Vaibah Taneja.











