Hete aquí que, Kash Patel, director del FBI que se enfrenta a duras críticas por parte del Senado y de la Cámara Baja de los EEUU, según cuenta Bloomberg, durante una comparecencia contó que le gustaba invertir y que lo había hecho, concretamente, en acciones de Krispy Kreme (el gigante que elabora los famosos donuts) y de ON Semiconductor.

“El comentario se produjo”, según la CNN “durante el testimonio de Patel ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el miércoles pasado. El representante de Colorado, Joe Neguse, le preguntó a Patel sobre su decisión de comprar acciones de determinadas empresas.

Patel respondió: "Simplemente sigo ciertas industrias y pensé que serían una buena opción".

Y dicho y hecho porque, la cotización de ambas compañías empezó a subir como la espuma. Un 12%, en el primer caso, y cerca de un 5%, en el segundo.

Por cierto, y a riesgo de parecer ‘maliciosa’, ¿no será que el tal Joe Neguse quisiera dar un pelotazo al preguntarle Patel por determinadas inversiones? Puede que él también tuviera acciones de esas compañías….

 

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, sale al rescate de Intel….porque se lo pide Trump….

…después de que el Gobierno de EEUU entrara en el capital de Intel con la adquisición del 10% de la compañía.

Nvidia cerraba un acuerdo con la Casa Blanca para invertir 5.000 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros) en su histórico rival Intel, inmerso en una grave crisis desde hace años. La reacción no se hizo esperar. Subidón del 28% de la ‘rescatada’ hasta los 32 dólares por título, máximos del año.

El mercado castiga a Nvidia tras presentar resultados del segundo trimestre fiscal

 

Los inversores se plantean si se trata de un rescate encubierto, aunque de encubierto tiene poco, de la que en su día fue la mayor empresa de microprocesadores del mundo.

Y nos preguntamos si detrás de todos estos movimientos está la estrategia de Donald Trump de hacer más potente su industria de semiconductores en esta guerra fría internacional, principalmente con China.

 

 

Palito de Bank of America a la Bolsa española

Porque aconseja el banco de inversión  'infraponderar' la renta variable española. Estima caídas del 10% para los próximos meses después de las subidas del 25% que el Ibex 35 acumula desde enero.

Logo de Bank of America (BofA)

 

Caídas que se justifican, en buena medida, por una recogida de beneficios en los bancos, en lo más alto del selectivo con subidas de entre el 70% y el 95%. Bank of America explica que el buen comportamiento de la Bolsa española está directamente relacionado con el buen tono de los bancos y también de las 'utilities' en toda Europa. “Los dos tiene mucho peso en la Bolsa española”.

Pero no solo se fija en España porque su pesimismo se extiende al mercado europeo en general.