Dana Dunne, CEO de eDreams, destaca que “ahora estamos operando sustancialmente por encima de los niveles anteriores a la Covid y también estamos creciendo de manera rentable”
El desastre turístico provocado por el Covid-19 continúa. Esto se puede ver en que eDreams Odigeo, que no ha empezado bien su ejercicio fiscal, pues ha tenido unas pérdidas de 23,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril a junio), lo que supone sólo un 2% menos que las registradas hace un año.
Eso sí, la agencia de viajes online prefiere destacar el dato de pérdidas netas ajustadas, que se han situado en 15,5 millones, un 34% inferiores. Y es que considera que refleja mejor el rendimiento operativo real continuo del negocio. Curioso, pero conviene destacar que sigue sin beneficios, después de que en su último ejercicio fiscal tuviera unos números rojos de 124,2 millones.
En los últimos tres meses, hemos superado los niveles de reservas anteriores al Covid-19, alcanzando en el mes de agosto un crecimiento impresionante del 27% respecto a los niveles pre-pandemia”, destaca el CEO, Dana Dunne
La compañía, que es la mayor agencia de viajes online de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, y la número dos del mundo en venta de vuelos, ha logrado unos ingresos de 68,4 millones, más del doble que hace un año, y ha quintuplicado (+491%) las reservas entre abril y junio, hasta 2,227 millones. Es más, en el sexto mes se superaron los niveles preCovid en reservas, y también en julio (+6%) y agosto (+27%). “Hemos seguido observando una rápida y sólida mejora en nuestro negocio, a pesar de que sigue habiendo algunas restricciones en los viajes. En los últimos tres meses, hemos superado los niveles de reservas anteriores al Covid-19, alcanzando en el mes de agosto un crecimiento impresionante del 27% respecto a los niveles pre-pandemia”, ha destacado el CEO, Dana Dunne.
Por su parte, el margen sobre ingresos ha aumentado un 313%, a 68,4 millones, aunque el margen sobre ingresos cash ha caído un 48% por las restricciones y la demanda desproporcionada de vuelos de distancias más cortas. El Ebitda Cash ha ascendido a 3,1 millones y el Ebitda ajustado ha mejorado un 87%, pero eso no ha sido suficiente para situarse en terreno positivo: -1,9 millones. Además, eDreams ha mantenido una sólida posición de liquidez, la cual estaba en 136 millones a finales de julio.