La compañía Dell, fabricante de ordenadores y accesorios, se ha sumado a la crisis de las tecnológica y ha anunciado que llevará a cabo la reducción del 5% de su plantilla, lo que supondrá el despido de 6.650 trabajadores.

Con este reajuste la compañía se quedará con 126.300 trabajadores en plantilla, la cifra más baja de empleados de los últimos siete años. 

Según ha informado en un comunicado, estos despidos forman parte de una serie de medidas "prudentes a la luz de un entorno global desafiante". Estos despidos se producen ante un declive en la venta de ordenadores personales, que supone el 55% del negocio de Dell y, debido unas condiciones de mercado que "siguen deteriorándose ante un futuro incierto". La compañía experimentó un fuerte crecimiento durante la pandemia por la venta de ordenadores personales ante la necesidad del teletrabajo, tras esta situación extrordinaria, las ventas sufrieron una importante caída.

Esta recuperación de la normalidad postpandemia también afecto al fin del 'boom' tecnológico de las plataformas, a lo que habría que sumarle el aumento de la inflación, la incertidumbre económica y el incremento de los tipos, todo unido forma la tormenta perfecta para la crisis que están sufriendo las tecnológicas. Dell no ha sido la única tecnológica en anunciar despidos en las últimas semanas: GoogleAmazonMeta -matriz de Facebook-, MicrosoftSalesforceIBM, SAPSpotifyPaypal, Match Group o Snapchat también han seguido la misma estela. 

Jeff Clark, codirector de la oficina de operaciones de Dell, envió un texto dirigido a los trabajadores donde justificaba que los depidos eran necesarios “para adelantarse a los efectos de la recesión”.