Como saben, Danone cerrará la planta de Parets del Vallès (Barcelona) sí o sí, pese a las protestas de la plantilla. Las negociaciones “están estancadas”, según ha señalado su delegado del comité de empresa, Lucas Díaz, a EFE, y los empleados han anunciado que irán a la huelga durante 11 días (entre las seis horas del sábado 16 y las seis horas del miércoles 27).

Recuerden que el cierre de dicha planta supondrá 157 despidos y trasladar el 90% de la producción a la planta de Aldaya (Valencia) y el 10% a Bélgica. Eso sí, la empresa francesa de productos lácteos y de origen vegetal, nutrición especializada y agua alega que el cierre es para la “racionalización” de su actividad y “ganar eficiencia” ante la caída de ventas, principalmente por el alza de las marcas blancas. Mientras, a la vez que cierra una fábrica subraya su compromiso con la reindustrialización. ¡Prrrr...!

Danone quiere que los trabajadores produzcan más en fin de semana: hasta ahora podía pedirles trabajar cinco días los fines de semana, pero ahora quiere aumentar el número de días

Los empleados se niegan al cierre de Parets del Vallès y hace poco un mes lo reflejaron muy bien con el lanzamiento de yogures y huevos contra la sede de Danone, en Barcelona. Sin embargo, les ha servido de poco, porque la multinacional que nació en 1919 cuando Isaac Carasso empezó a vender yogures en la Ciudad Condal quiere que los trabajadores produzcan más en fin de semana: hasta ahora podía pedirles trabajar cinco días los fines de semana, pero ahora quiere aumentar el número de jornadas.

Relacionado

La huelga supone otro bache para Danone, que recientemente ha sido multada por cártel lácteo y se le han atragantado las cifras de 2023 con ingresos estables, pese a subir precios, y obtener menos beneficio. Eso sí, el dividendo subirá... ya saben que hay que tener contentos a los fondos y más en esta multinacional, donde fueron muy activistas y llegaron a provocar cambios en la cúpula: en concreto, la marcha de Emmanuel Faber y la llegada de Antoine de Saint-Affrique hace unos pocos años.