Se cumplió lo anunciado por el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá: las tarifas de Movistar subirán una media de 6,8% a partir de enero, esto es, menos que la inflación, que en octubre si situó en el 7,3%.

En cualquier caso, las diferencias serán grandes según qué tarifa, porque el que menos pagará 4 euros más al mes y el que más, 14 euros. Todo ello a partir del próximo mes de enero y tras notificar la subida a cada cliente, tal y como está establecido.

La medida de Telefónica, se supone, tendrá un efecto dominó en el resto del sector, un sector muy castigado por la guerra de tarifas y ahora, además, muy impactado por el alza de los costes debido a la inflación. En este sentido, Vodafone ya anunció que subiría las taridas según el IPC mientras Orange continúa deshojando la margarita.

Relacionado

Como recordarán, fue Vilá quien adelantó la subida de tarifas de Movistar, durante la última presentación de resultados del grupo, a los analistas. Desde entonces, como contamos en Hispanidad, Telefónica sufrió juego sucio, presuntamente por parte de la competencia, que no tardó en llamar a sus clientes para preguntarles si estarían dispuesto a asumir una tarifa más elevada.